domingo, 7 de febrero de 2010

Ramón Peñacoba

El autor burgalés Ramón Peñacoba ha dado por terminada su trilogía bélica acerca de lo que el llamaba “El Siglo de la Violencia”.

Las novelas susodichas son: “Morir de azul”, donde habla de los heróicos soldados españoles incorporados en la División Azul que combatieron en 1943 en la cruenta batalla de Krasny Bor donde perecieron 2.000 héroes españoles bajo el hambre, el frio y la guerra.

“Carne de yugo”, nos acerca a la historia de un muchacho que sobrevive como puede la Guerra Civil en un pequeño pueblo burgalés. Finalmente, cierra la trilogía “Apocalipsis Berlín” que narra como españoles de uno y otro bando se encarnizaron en la brutal batalla entre hermanos, a la vez que se aprovecha esto de trasfondo para el desarrollo de una interesantísima trama de espionaje.

Tres novelas fantásticas que desde estas líneas recomendamos a todos nuestros visitantes, porque desde SkinHeads Burgos consideramos de gran interés fomentar la lectura de autores de nuestra tierra, como en este caso Ramón Peñacoba, así como otros autores burgaleses como Óscar Esquivias o Davis Lorenzo Magariño, entre otros muchos de los que os iremos informando en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario