Si el monstruo de Hitler en la cumbre de su poderío militar y político, hubiera pretendido anexionar Francia, España y Portugal amparándose en que 15 siglos atrás los germánicos visigodos habían vivido y fundado una civilización en la península ibérica y en Francia la conciencia universal se hubiera horrorizado. Y por una vez con toda razón, pero esa misma conciencia universal encontró no solamente justificado, sino incluso altamente humanitario y justo que palestina se constituyera un titulado ESTADO DE ISRAEL a pesar de que los judíos habían abandonado aquel territorio 19 siglos antes… los sangrantes corazones de los progresistas de toda laya, siempre dispuestos verter torrentes de lagrimas por los negros explotados, los amarillos subalimentados y sobre todo los judíos perseguidos, guardaron extraño y unánime silencio sobre la tragedia de 2 millones de árabes expulsados de sus hogares y de sus tierras e internados en su mayor parte en campos de concentración.
Al termino de la segunda guerra mundial el sionismo exigió a las Naciones Unidas, el cumplimiento de las promesas que abusivamente les habían arrancado, con relación a un hogar judío en palestina, pero paralelamente, otras promesas habían sido hechas a los pueblos árabes para ganar su concurso en la cruzada democrática, las promesas hechas a uno y otro bando era totalmente incompatibles , Ben Gurian por su parte declaro que palestinas era un estado judío, exclusivamente judío, porque nuestro pueblo no puede renunciar, en esta tierra nuestra ni a la cima de las montañas ni al fondo del mar muerto.
EUA y la URSS dieron su completo apoyo a los sionistas, en Inglaterra el gobierno laborista de Attlee, en principio favorable- pues no faltaría mas- a la creación del estado de Israel en palestina, hasta entonces mandato británico, debía contar con la firme oposición del pueblo ingles… no entendía muy bien el ingles medio, que se había sacrificado durante 6 años de terrible guerra, que la gran victoria contra el monstruo NAZI se saldara con perdidas territoriales.. y todavía entendía menos que los beneficiaron de la derrota políticas de Inglaterra revirtiera a los pobres judíos, por los cuales centenares de miles de ingleses habían dado sus vidas luchando contra Hitler su mayor enemigo.
El plan de gobierno laborista británico consistía en instalar gradualmente a los inmigrantes judíos en palestina, dando tiempo a la FOREIGN OFFICE para vencer a la oposición de los países árabes, sin dañar demasiado la posición política de Inglaterra en el medio oriente. Pero Inglaterra una vez realizado su papel en la tragedia del suicidio europeo, contribuyendo con todas sus fuerzas, recursos en influencia en la derrota de los NAZIS, ya no interesaba para nada al sionismo. Es bien sabido que la utilidad del traidor cesa cuando LA TRAICION SE CONSUMA.
En consecuencia los judíos no secundaron las iniciativas inglesas en Palestina. Y no solamente no las secundaron, sino que llevaron a cabo una guerra de francotiradores, de la que fueron victimas propicias las tropas inglesas estacionadas en Jerusalén. También la población inglesa y árabe debieron pagar su tributo de sangre. El sueco conde bernadotte nombrado por la ONU como mediador expreso la opinión de que las organizaciones terroristas HAGANAH, IRGUN ZVAI LEUMI eran las principales culpables del caos desatado en palestina, también manifestó que las tierras de Neguev debian ser adjudicadas a Jordania y no al nuevo estado de Israel. Bernadotte fue asesinado por los terroristas de Irgun también por una bala del mismo origen fue asesinado Lord Moyne, alto comisionado británico, evidentemente el eco que encontraron esos asesinos en la gran prensa mundial fue muy moderado.
Entre tanto se celebraba en Washington una marcha de 660 rabinos exigiendo medidas contra los ANTISEMITAS de Londres, el rabino Korff llevo su impudor hasta el extremo de pedir que los EUA, lanzaran otra bomba atómica sobré LONDRES.
EN 1947 la lucha entre árabes y hebreos degenero en una guerra declarada verdadero arsenales fueron enviados a los sionistas, tanto desde EUA como desde la CCCP, en cambio los países árabes fueron abandonados a su suerte.
Algunas semanas antes de la expiración del mandato británico sobre palestina, los sionistas habían bombardeado ciudades árabes y, en Dier Yassine, arrojando al fondo de una inmensa fosa 200 cadáveres de árabes terriblemente mutilados.
Se expulso a mas de 1 millón de árabes, desposeyéndoles de todo, se les obligo a reconocer el hecho consumado,… contrariamente a las resoluciones de la ONU… el departamento de socorros de la ONU distribuyo a los desgraciados árabes harina enmohecida, ropas usadas, y tiendas de campaña agujereadas, les dejo abandonados a la intemperie contrariamente a las resoluciones de la ONU… las autoridades israelíes bloquearon el 28 de julio de 1948 los bienes depositados en los bancos alrededor de 600 millones de libras esterlinas (de aquella época que ahora serian como 30 veces ese monto) contrariando a las resoluciones de la ONU el 30 de marzo de 1950 el gobierno británico cedió a Israel todos los derechos y propiedades del gobierno mandatario y en 1951 , desbloqueo en provecho de Israel, millones de libras esterlinas.
Desde luego seria pecar de candidez creer, que la obrar contrariamente a las resoluciones de las NACIONES UNIDAS, el estado de Israel, y la ONU se situaron en campos antagónicos. La ONU ayudo con hechos a los sionistas, mientras se oponía con palabras. Todo ellos formaba parte del plan encaminado a engañar y desmoralizar a los países árabes.
Menciono finalmente que la mayoría de los miembros de la casta gobernante del estado de Israel Ben Zvi, Moshe Shertok, Ben Gurion, Sharett, Dayan, Golda Myer etc, son oriundos de Rusia occidental y antiguos revolucionarios bolcheviques.