martes, 22 de junio de 2010

Patriotas de 90 minutos.


Y no miento al decirlo, las críticas me dan igual, soy pesimista o más bien quería decir realista. Podré pensar que alegrarme en público con estas palabras es violar la religión moral de la España moderna de este siglo. De la gloriosa selección que juega a un deporte nada más, mover una pelota de un lado a otro, unos movimientos para los que ciertamente se requiere mucha habilidad para acometerlos, y unos jugadores que cobran millones de euros por hacer un papelito durante noventa minutos, y alé, hasta mañana que nos vamos de copas eso sin antes hacer algo de deporte en el entrenamiento, para no engordar un par de kilitos cerveceros de la noche de fiesta.
Mientras una hinchada mamada les sigue, les adora y se sienten representados durante noventa minutos.

¿Esta es la basura de país en el que vivo, país de noventa minutos, que se une solamente durante eso tiempo, para después pasada la euforia acribillarse a insultos, traicionar a los más débiles, y en la euforia ondear una banderita como muestra del sentimiento patrio?. Pues que asco y lo digo sin pudor. Un país que se siente representado durante una hora y media. Personas que solo son patriotas porque los demás lo son, mostrando su Yo interior, el 0 más absoluto.

Pero esto me daría igual, a fin de cuentas cada uno tiene sus hobbys, pero esto es una muestra de la repugnancia que siento por la mayoría del pueblo español. Y lo confieso, os muestro la prueba del delito, hoy he visto el partido de España contra Honduras. Me lo he tragado entero por curiosidad y tengo que decir que no me identifico con esos doce o trece me da igual, futbolistas que dicen ir en mi nombre sin Yo firmarles una autorización,¡ tiene huevos la cosa como quien dice!. Porque esos sujetos pierda España o gane ya han cobrado el sueldo de sus vidas, por el que Hacienda cobra un 6% para que el gobierno y el partido de la oposición se lo dilapiden en dos días, entre fiestas y mitines que no hay dios que los aguante. Y mientras, tenemos a un montón de gente rozando el 30% de población que se queda sin el subsidio de la prestación por desempleo. Y nosotros claro, en el fondo sabemos lo que somos, un pueblo sin un presente, sin mañana y con un pasado que solo existe a base de que cada dos por tres acabamos dándonos de ostias, por el poder que unos burgueses ejerzan sobre nosotros, sean de unos sean de otros, o sean de Lepe.

Sin duda es un ejemplo de sumisión, de falta de autoestima interior, la tediente necesidad de vernos reflejados en el otro, o en el vecino, por negación a reconocernos como individuos. Una muestra de el porqué los franceses deberían haber ganado la guerra de la Independencia en el s.XIX, por mucho que les pese a los de la caspa y el bigote. Así con la república habríamos visto a la persona como algo especial e importante dentro del estado. Pero no, dicen que se es español a mucha honra, Yo empiezo a sentir el ser español a mucha deshonra. Porque el ver que somos como una república bananera muy al estilo de Corea del Norte que condecora a los jugadores de la selección del mundial 1978, con medallas de honor, y aún hoy viven en la riqueza, mientras el pueblo se muere de hambre pues.... Si es que somos como ellos, idénticos. Necesitamos olvidar para no saber lo patéticos que somos, para olvidar nuestro dolor por unos segundos.

Terminará el mundial, tal vez me lo tenga que tragar, solo o en compañía. Pero he de confesar que aunque me pese la vergüenza de ser español del s.XXI según el cristianismo, por lo menos en los medios por una vez cada dos años, solo se hablará de fútbol, que aunque no me interese, es mucho mejor que hablar del fútbol del Parlamento, con jugadores a los que les sobran demasiados kilitos por su barrigonas socialistas o populeras. Al menos podré ir por la calle y saber que algo de los motivos que fundaron este país perduran, y no por las monarquías que desteto, sino por la humildad y el espiritu colectivo de unidad, aunque por hora y media, al menos será como apreciar un brillo que da algo de esperanzas para vivir un par de días más. Aunque cuando termine las cosas vuelvan a ser igual de repugnantes, aunque el pueblo se niegue a ver que los partidos no son la solución, sino que es la mano obrera de cada uno. Aunque sea todo eso, ahora prefiero no pensar en ello, y tratar de contagiarme aunque solo un poco, de ese espíritu falsamente patrio, y cuando pase todo esto volver a ver la miseria de un país de caretas.
.

Un saludo.

ACLARACIONES: al decir mayoría de ignorantes de España entiendo que haya minoría de gentes dotadas de cultura. Por lo tanto solo blasfemo contra aquellos que se dén por aludidos.

Extraido de : www.atenasvalladolid.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario